SEMINARIO
EDUCACIÓN
EMOCIONAL

Seminario de Educación Emocional Isidora Zegers de Huneeus, La Pintana

Martes 30 Julio 2019
08:00 a 14:00hrs
Teatro Municipal de La Pintana

Seminario de Educación Emocional abierta a la comunidad, organizado por la Fundación Isidora Zegers de Huneeus con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de La Pintana, que buscará llegar a todos los profesores, asistentes, directivos, padres y alumnos de los colegios presentes en la comuna.

La Jornada se desarrollará mediante módulos que contarán con charlistas expertos en la materia, los cuales podrán entregar una parte teórica y otra práctica de lo que significa incorporar estas metodologías en el sistema educacional.

INVITA:

Alejandra Huneeus Bañados
Presidente
Fundacion Isidora Zegers de Huneeus

Claudia Pizarro Peña
Alcaldesa
Ilustre Municipalidad La Pintana

“El llamado es a cambiar un paradigma establecido y antiguo. La integración de la Educación Emocional como parte de la formación y de la malla curricular, permitirá a cada uno de sus integrantes liderar desde una habilidad emocional, transformando así todo el sistema educativo”

Alejandra Huneeus Bañados
Presidenta Fundación Educacional Isidora Zegers de Huneeus

Objetivo Primario:
Lograr Liderazgo Transformacional que potencia las habilidades de todos quienes dirigen un Centro Educativo y están a cargo de liderar a un grupo dentro de un colegio.

Objetivo Secundario:
El conocimiento y control de las emociones tiene un impacto en la educación que se refleja tanto en el bienestar de los profesores y directivos, como en el de los alumnos y sus familias.

Relatores Invitados

FELIPE LECANNELIER es doctor en psicología de la Universidad Autónoma de Madrid España, tiene una Especialización en Investigación e Intervención en Apego Infantil en la University College London, y Anna Freud Centre de Londres, además de un Entrenamiento en Evaluación del Apego Infantil en la Universidad de Minnesota y Universidad de Harvard; entre otros. Es past president de la Red Iberoamericana de Apego (RIA), autor de 6 libros y ha publicado 40 artículos en revistas científicas, 20 capítulos de libros, y 12 manuales de intervención a nivel nacional e internacional. Ha sido asesor experto de diversas instancias gubernamentales en Chile, y en el extranjero. Es actual asesor técnico de la Ley de Educación Emocional.

GIANCARLA MARISIO es Directora del Proyecto Almando, integral en la enseñanza coeducativa preventiva en convivencia escolar, comunicación y educación emocional, es Trainer en Programación Neurolingüística y Especialista en Mindfulness, Hipnosis Clínica Infantil y de Adultos. Cuenta con 7 años de experiencia capacitando a todos los integrantes de colegios en Liderazgo Transformacional. Actualmente, su programa está inserto en 5 colegios y 1 municipio, siendo la Fundación Isidora Zegers de Huneeus pionera en la comuna  de La Pintana en incorporarlo. Su slogan es: “Tu actitud determina tu vida, transfórmate”.

LUCAS MALAISI  es Licenciado en Psicología de la Universidad Católica de Cuyo, ha realizado cursos de Posgrado sobre Psicoterapia Gestáltica, Evaluación Psicológica y BioNeuroEmoción, es Presidente de la Fundación Educación Emocional Argentina. Autor de los libros “Cómo ayudar a los niños de hoy, Educación Emocional”, como también de numerosos artículos publicados en diarios y revistas especializadas. Ganador de los premios “Diez Jóvenes Sobresalientes de San Juan” y “Premio JCI 2013”. Actualmente trabaja en el área clínica, laboral y educacional principalmente dedicado a dictar cursos y seminarios sobre Educación Emocional en escuelas y otras instituciones.

Inscríbete para recibir nuestro boletín mensual!