Gracias

“Cuando como educadores y familias veamos la Educación Emocional como una prioridad en nuestros hijos, ahí conoceremos la paz”.

¡Damos las gracias a todos y todas los que participaron en nuestro 2° Seminario de Educación Emocional haciendo de la experiencia todo un éxito!

¡Nos vemos muy pronto en una próxima edición!

2° Seminario de Educación Emocional:

“Consejos para Mejorar el Ambiente Familiar y el Aprendizaje de nuestros hijos en Pandemia”.

Martes 30 de Marzo de 2021
20:00 a 22:00 hrs.
Gratuito – On Line

La Fundación Educacional Isidora Zegers de Huneeus (FEIZH) y su Colegio Jorge Huneeus Zegers (JHZ), realizarán el 2° Seminario de Educación Emocional “Consejos para Mejorar el Ambiente Familiar y el Aprendizaje de nuestros hijos en Pandemia”, a efectuarse de manera gratuita el próximo Martes 30 de Marzo de 20.00 a 22.00 horas.

El seminario, estará dirigido a toda la comunidad escolar y familias de La Pintana, lugar donde se ubica nuestro Colegio y contará con la participación de establecimientos educacionales que se encuentran en la comuna, los que serán invitados a conectarse en un diálogo interactivo, con la posibilidad de hacer preguntas a las expositoras.

“Nuestro Colegio Jorge Huneeus Zegers, al igual que la mayoría de los ubicados en La Pintana, tienen un alto grado de vulnerabilidad social. Son hogares muchas veces con problemas de convivencia familiar, donde herramientas como estas serán de gran ayuda para padres, apoderados y profesores; son estos últimos, los que han debido cumplir con la titánica misión de enseñar en condiciones de pandemia” Alejandra Huneeus Bañados, Presidenta FEIZH.

OBJETIVOS DEL SEMINARIO:
Los objetivos serán, por un lado, entregar recomendaciones a los padres para comprender a sus hijos y guiarlos en un contexto de encierro y cuarentenas.  “Muchas veces los espacios dentro de sus hogares son reducidos y el ambiente familiar se hace muy difícil” nos comenta Alejandra Huneeus, presidenta de la Fundación Educacional Isidora Zegers y sostenedora del Colegio Jorge Huneeus Zegers (JHZ).
Y por otra parte, “buscaremos el bienestar emocional familiar, el que sin duda hará que los niños aprendan más y mejor viviendo en un núcleo armónico, contenedor y amoroso. Y de esta manera, el bienestar se traspasará de manera transversal a alumnos, profesores y familias., nos explica Maritza Contreras, Directora del Colegio Jorge Huneeus Zegers.

INVITAN: Fundación Educacional Isidora Zegers de Huneeus e Ilustre Municipalidad de La Pintana

PATROCINA:
AUSPICIA:

Relatoras Invitadas

«El Aprendizaje Emocional potenciado en casa». 
A través de esta charla, se entregarán herramientas para ayudar a las familias en los estudios de sus hijos en tiempos de covid y cómo potenciar el clima familiar diariamente con actividades prácticas.

GIANCARLA MARISIO

Directora de la Academia América por la Educación Emocional, Especialista en Educación y Parentalidad, y creadora del Proyecto “Almando” de Educación Emocional en el Colegio Jorge Huneeus Zegers (JHZ)

“Claves de Psicología Positiva para trabajar la Felicidad en Familia”.
Veremos cómo trabajar la gratitud y la generosidad en familia, cultivar una mentalidad de crecimiento que ayude en el optimismo, el impacto de los hábitos saludables en el bienestar, la importancia de la organización y distribución de tareas como equipo dentro de la familia. Esto y mucho más, acompañado de videos y ejercicios prácticos que podrán aplicar en casa y ayudarlos a comenzar un cambio positivo.”

MÓNICA LÓPEZ

Ex Directora de la Sociedad Chilena de Psicología Clínica. Psicóloga especialista en educación positiva, líder en el área Desarrollo Personal y Comunitario, Directora del Instituto del BienEstar Chile y conferencista internacional.

Inscríbete para recibir nuestro boletín mensual!